EJEMPLOS DE PLANIFICACIONES ESTRATÉGICAS
Extraídos de Internet de Empresas
en la Industria de Muebles y Construcción.
en la Industria de Muebles y Construcción.
1) "RATTAN DOMINICANO S.A" : Mueblería en Santo Domingo, República Dominicana.
Sitio Web: http://www.rattandominicano.com
MISION
Ser una empresa proactiva, vanguardista, con productos de diseños innovadores que estén acorde con las nuevas tendencias internacionales, siempre afianzando la calidad y el rápido servicio. Fabricando muebles para la satisfacción de nuestros clientes nacionales e internacionales, con rentabilidad aceptable, conforme a los precios del mercado mundial y teniendo una clara identificación con los valores nacionales.
VISION
Nuestro norte, es ser una empresa competitiva de clase mundial, manteniendo una participación activa en el mercado internacional y con liderazgo regional. Contando con personal altamente capacitado, con firmes valores espirituales y un notable sentido de orgullo de pertenencia a la empresa, convirtiéndonos en modelo para el sector y contribuyendo a la vez con el desarrollo nacional y la conservación ecológica.
OBJETIVOS
Mantener una estrategia efectiva de mercado nacional e internacional, a través de la constante investigación de las necesidades de los consumidores actuales y del nuevo target dentro del cambiante mercado. Optando ser los primeros en lanzar productos innovadores y de esta forma, superar la competencia en cuanto servicio, diseño y calidad se refiere.
Utilizar avances tecnológicos que anticipen el futuro, capacitando y mejorando a todos los niveles administrativos de nuestra empresa, para el continuo desarrollo de nuestro grupo, conduciéndonos a superar las expectativas de los clientes.
Crear mecanismos por los cuales facilitar la comunicación con nuestros clientes, brindando apoyo continuo y eficiente, logrando procesos informativos hábiles y eficaces a través de las cuales mantener nuestro mercado más cerca a nuestra empresa.
2) "VICTORIA MADERAS" : Industria de Muebles de la Provincia de Misiones, Argentina.
Sitio Web: http://www.victoriamaderas.com.ar
MISIÓN
Es el Diseño, la Elaboración y la Comercialización de productos remanufacturados de Madera en la Provincia de Misiones, destinados al mercado Nacional e Internacional.
VISIÓN
Ser una empresa maderera, que elabore productos cuya calidad satisfaga las necesidades de nuestros clientes, afianzando nuestro perfil exportador, con el objetivo de de incorporar nuevos clientes de distintas partes del mundo, asegurando la rentabilidad de los accionistas, la fuente de trabajo de nuestros colaboradores, insertándonos en la comunidad y respetando el medio ambiente.
OBJETIVOS
Los objetivos que persigue la empresa son:
- Mantener la satisfacción de sus clientes con productos y servicios de calidad adecuada a sus requerimientos.
- Desarrollar nuevos productos.
- Mantener un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible.
- Insertarse en la comunidad y respetar el medio ambiente.
- Asegurar la fuente de trabajo de sus colaboradores.
- Garantizar una retribución justa para sus accionistas.
3) "HOMECENTER SODIMAC" - Chile
Sitio Web: http://www.sodimac.cl
VISIÓN
Ser la mejor y más grande empresa de Latinoamérica en distribución de materiales de construcción y productos para el mejoramiento del hogar.
MISIÓN
Desarrollar nuestro giro con sostenibilidad, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde estamos presentes, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio, junto con la más amplia variedad de productos, de la mejor calidad y a los mejores precios del mercado, logrando así satisfacer sus necesidades para la realización de sus proyectos de construcción, remodelación, mejoramiento o decoración de sus hogares.
VALORES
Son la base que marca nuestras relaciones y la forma de hacer negocios. Nuestros valores representan aquello en lo que creemos, trazan el camino que nos permite llevar adelante nuestra misión. Constituyen los principios, objetivos y prioridades estratégicas sobre los cuales se construye nuestra empresa.
Estos principios pueden sintetizarse a través de los siguientes valores: Responsabilidad, Excelencia, Integridad, Respeto.
CONCEPTOS:
Se entiende por Planificación Estratégica al corazón del trabajo de una organización o empresa ya que es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar sus objetivos y así mantenerse en una posición competitiva.
La Planificación Estratégica comprende 4 puntos principales:
- LA MISIÓN describe los propósitos fundamentales de la organización y su razón de ser.
Responde a la pregunta ¿Para qué existe esta organización y qué trata de cumplir? ¿Qué cosas hacemos para cumplir este propósito? y ¿Quiénes son los beneficiarios de nuestro trabajo?
- LA VISIÓN describe la imágen ideal que se desea tener de la empresa en un futuro. Es una imágen guía del éxito de la organización.
Responde a las preguntas ¿A qué aspiramos? ¿Qué rol deseamos que nuestra organización juegue en la sociedad? ¿Cómo nos gustaría que los demás nos vieran? ¿Cómo nos gustaría ser reconocidos en el futuro?
- EL OBJETIVO describe las estrategias o el cómo se llega a cumplir con la Visión de la organización.
Responde a la pregunta ¿Cuales son las estrategias concretas que se utilizarán para lograr el objetivo propuesto?
- Opcionalmente se puede incluir una DECLARACIÓN DE VALORES de la organización lo que describe la actitud y/o las cualidades de órden humanitario y de servicio que incorpora la organización para el desarrollo de sus actividades. Por ejemplo: Respeto por el medio ambiente, compromiso por la salud de los trabajadores, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario